NOTICIAS

Ejército de Somalia elimina a 16 extremistas de grupo Al-Shabab

somalia
Mogadiscio, 17 jun (Prensa Latina) El Ejército de Somalia informó hoy que mató mediante una contraofensiva a 16 integrantes del grupo extremista Al-Shabab en la ciudad de Badho, perteneciente al central estado de Galmadug.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fuentes militares en ese territorio comunicaron a medios de prensa que los considerados terroristas fueron abatidos, luego de que la formación islamita, afiliada a la red Al-Qaeda, efectuó un ataque contra las fuerzas regionales y residentes locales.

Durante las embestidas contra diversos objetivos, la formación Al-Shabab empleó artefactos explosivos improvisados que transportaron en vehículos, refirieron testigos de tales actos violentos.

Las tropas gubernamentales desataron una fuerte ofensiva desde inicios de este 2022 contra la agrupación extremista, la cual, otrora expulsada de Mogadiscio, opera en zonas del centro y sur de este país.

En medio de la actual situación de violencia, recientemente el nuevo presidente Hassan Sheikh Mohamud prometió que durante su mandato arreciará la lucha armada, con movilización de más fuerzas militar y recursos, contra el ente radical, formado en este territorio desde hace una década.

Mi tarea es trabajar con las partes interesadas para derrotar a Al-Shabab, apostilló el mandatario, quien acusó a esa organización de extorsionar en zonas rurales a agricultores locales, muchos de los cuales se trasladaron a campos de desplazados internos.

mv/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES