NOTICIAS

El lichi de Vietnam listo para conquistar el mundo

Hanoi, 17 jun (Prensa Latina) Con pronósticos de una excelente cosecha para 2022, productores y expertos de Vietnam coinciden hoy en que el lichi orgánico cultivado en esta nación reúne todas las condiciones para salir a conquistar el mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El rendimiento estimado para el año en curso es de alrededor de 320 mil toneladas, concentrado fundamentalmente en las provincias de Bac Giang y Hai Duong, ambas en la región nororiental, según trascendió en el foro “El lichi vietnamita se globaliza”, desarrollado la víspera aquí.

Bac Giang, con 28 mil 300 hectáreas de lichi cultivadas, espera producir unas 180 mil toneladas de la exótica fruta, cuyo consumo ofrece incuestionables beneficios para la salud al aportar una gran cantidad de carbohidratos, pero sobre todo de vitaminas y minerales como el potasio y el magnesio, dos nutrientes considerados esenciales.

Por su parte, la provincia de Hai Duong prevé una cosecha de 60 mil toneladas en sus nueve mil hectáreas plantadas.

Aunque el lichi vietnamita llega ya a más de 30 países, incluidos grandes mercados como China, Japón, Australia, Corea del Sur, Singapur, Emiratos Arabes Unidos y Francia, en el encuentro se insistió en la necesidad de ampliar la cartera de clientes foráneos, así como los canales para la promoción del producto.

En ese sentido, el foro sirvió para dejar inaugurada, en presencia del viceministro de Información y Comunicaciones Pham An Tuan y otras autoridades, una exposición virtual en 3D sobre la producción del lichi vietnamita, que a la vez servirá como plataforma virtual para la comercialización del mismo.

Las favorables perspectivas de este renglón pueden representar un aporte significativo a las exportaciones de productos agroforestales y acuícolas de Vietnam, que según el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural alcanzaron en los primeros cinco meses del año un valor superior a los 41 mil millones de dólares.

Solo las ventas de los principales productos agrícolas rebasaron los nueve mil millones de billetes verdes, mientras nueve productos o grupos de productos incluidos café, caucho, arroz, marañón, y las frutas y verduras, lograron transacciones por más de mil millones de USD, detalló la cartera.

rgh/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES