jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Entidad cultural de Cuba promociona Coloquio Boleros de Oro

La Habana, 17 jun (Prensa Latina) La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) promociona hoy el Coloquio Boleros de Oro, previsto para el venidero 23 de junio y con un programa conformado por conferencias y paneles dedicados a la música.

Desde la Sala Rubén Martínez Villena, esta edición dedica su programa a la declaratoria del género como Patrimonio Cultural de la Nación y de México, al centenario del natalicio de César Portillo de la Luz, a los 100 años de creada la radio en la nación caribeña y al aniversario 35 del festival internacional.

Tras las palabras de inauguración, a cargo de José Loyola y Alicia Valdés, la agenda comprende la disertación sobre las músicas de vanguardia, por el doctor Roberto Méndez, director de la Academia Cubana de la Lengua, y una investigación sobre el representante de la trova tradicional Sindo Garay.

Las propuestas abarcan también un estudio sobre los 120 años de vida de Nilo Menéndez, compositor, director de orquesta y pianista estadounidense nacido en la isla; autor del emblemático tema Aquellos ojos verdes y uno de los máximos difusores de las sonoridades caribeñas en el país norteño desde 1920.

El coloquio incorpora además la obra del compositor y guitarrista José Tejedor, creador entre otras de En las tinieblas, Doce veces, Cuando estés muy sola, Como nave sin rumbo y Con tu nombre en los labios y de Rafael Lay Apesteguía, artífice de la sonoridad Aragón.

Por último, el encuentro visibiliza, asimismo, el variado repertorio de José Antonio Méndez, célebre por temas como La gloria eres tú, Si me comprendieras, Ayer la vi llorar y Tú mi adoración; y explora en la interpretación del bolero por Fernando Álvarez.

rgh/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.