NOTICIAS

Eslovenia pedirá estatus de candidato a la UE para Bosnia

Liubliana, 17 jun (Prensa Latina) El primer ministro esloveno, Robert Golob, dijo hoy que propondrá a la Unión Europea (UE), en la cumbre de la próxima semana, conceder a Bosnia-Herzegovina el estatus de país candidato al ingreso en el bloque comunitario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Presentaremos la propuesta de que el país, otrora integrante de la desaparecida Yugoslavia obtenga el estatus de país candidato a la UE, anunció, destacó este viernes la agencia eslovena STA.

El jefe de Gobierno se congratuló de la luz verde que la Comisión Europea dio hoy para que Ucrania se convierta en candidato y expresó su confianza en que también Bosnia-Herzegovina entre en la misma categoría y al mismo tiempo.

La propuesta eslovena fue planteada ya oficialmente en una carta enviada la víspera por el jefe de estado del país, Borut Pahor, al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

La postura de Liubliana coincide con la expresada por Viena en el sentido de que la apertura de la perspectiva europea para Kiev no deje atrás a los Balcanes Occidentales.

No debe haber doble rasero ni candidatos de primera y segunda clase, resaltó hoy la ministra austríaca de Asuntos Europeos, la conservadora Karoline Edstadler.

Esto -precisó- requiere el estatus de candidato para Bosnia-Herzegovina, y el inicio de las negociaciones de adhesión con Albania y Macedonia del Norte.

mv/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES