NOTICIAS

Esposa y abogados de Assange prometen luchar contra su extradición

Londres, 17 jun (Prensa Latina) La esposa de Julian Assange, Stella Moris, y su equipo de abogados anunciaron hoy aquí que agotarán todas las vías legales para tratar de impedir la extradición del fundador de WikiLeaks a Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este no es el final del camino. Vamos a luchar hasta el final, afirmó Moris, en rueda de prensa con corresponsales extranjeros acreditados en Londres, poco después de que el gobierno británico aprobó este viernes que el periodista australiano sea enviado a Washington.

Visiblemente consternada por el veredicto, Moris, quien en marzo pasado se casó con Assange en la cárcel londinense donde está encerrado desde 2019, insistió en que Estados Unidos solo intenta vengarse de su esposo por exponer en WikiLeaks crímenes de guerra cometidos por los militares norteamericanos en Iraq y Afganistán.

Al respecto, reiteró su denuncia de que se trata de un caso político que amenaza la libertad de expresión no solo del ciberactivista, sino de todos los periodistas del mundo.

La abogada Jennifer Robinson apuntó, por su parte, que el equipo de defensa apelará la decisión de la ministra del Interior, Priti Patel, en los tribunales británicos, y de ser necesario, dijo, ante la Corte Europea de Derechos Humanos.

Patel tenía en sus manos el destino del periodista australiano desde que el Tribunal Superior de Londres aceptó en abril pasado la apelación de los fiscales estadounidenses contra la decisión de una jueza de primera instancia que se negó a extraditarlo por problemas de salud.

Según informó este viernes el ministerio del Interior, ni la corte de magistrados ni el tribunal superior concluyeron que sería opresivo, injusto o un abuso procesal entregar a Assange a Estados Unidos.

De ser juzgado y declarado culpable por un tribunal norteamericano, el fundador de WikiLeaks, quien procreó dos hijos con Stella durante el tiempo que estuvo asilado en la embajada de Ecuador en Londres, podría ser condenado a 175 años de cárcel a partir de los 17 cargos relacionados con la ley de espionaje que se le imputan.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES