NOTICIAS

Expresan rechazo a extradición de Julian Assange a Estados Unidos (+Foto)

Washington, 17 jun (Prensa Latina) La excandidata presidencial demócrata Marianne Williamson expresó hoy su rechazo a la decisión de la ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, de aprobar la extradición de Julian Assange a Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«La misma gente que desencadenó las guerras de Irak y Afganistán, con toda la muerte, destrucción y criminalidad que conllevan, dice ahora que es imperativo destruir la vida de Julian Assange porque es una amenaza para nuestra seguridad nacional», tuiteó Williamson.

De otro lado, el diputado británico y exlíder del Partido Laborista Jeremy Corbyn calificó como “errónea” la medida de Patel a través de su perfil en Twitter y agregó que “marca un día muy oscuro para la libertad de prensa y el sistema judicial».

El diputado laborista Richard Burgon afirmó que se trata de una “decisión vergonzosa” que “supone un golpe a la libertad de prensa”, al condenar que Assange podría pasar el resto de su vida en prisión por hacer periodismo y denunciar los crímenes de guerra de EEUU en Afganistán e Irak.

La diputada británica independiente Claudia Webbe dijo que Julian Assange es un “héroe por sacar a la luz los crímenes de guerra de Estados Unidos”, mientras que el senador australiano Jordan Steele-John, del Partido Verde llamó al gobierno de Australia a intervenir a favor del procesado.

De igual forma, la Federación Internacional de Periodistas declaró que “la decisión del Reino Unido de permitir la extradición de Assange es vengativa y un verdadero golpe a la libertad de los medios de comunicación. Simplemente ha sacado a la luz asuntos que eran de interés público».

Assange enfrenta a 17 cargos en Estados Unidos en virtud de la Ley de Espionaje por filtrar documentos clasificados en 2010 y 2011 y que, según el Gobierno estadounidense, infringieron la ley y pusieron en peligro vidas.

Los documentos de WikiLeaks revelaron, entre otros detalles, que el ejército estadounidense había matado a cientos de civiles durante la guerra de Afganistán en incidentes no revelados anteriormente.

Assange cuenta con 14 días para apelar la decisión.

mv/ajs

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES