jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Extiende Surcorea periodo de autocuarentena para enfermos de Covid-19

Covid
Seúl, 17 jun (Prensa Latina) Surcorea anunció hoy la extensión a cuatro semanas la autocuarentena obligatoria para pacientes de coronavirus por temor a un descontrol en la propagación de la pandemia.

Hasta el momento los enfermos cumplían una semana de autoaislamiento pero a partir de este viernes deben estar en sus casas por 28 días, explicó el primer ministro surcoreano, Han Duck-soo.

Durante una reunión oficial, Han confirmó las preocupaciones del gobierno sobre la persistencia de los contagios y la poca reducción de las muertes a causa de la Covid-19.

No obstante, según el primer ministro, actualmente el nivel actual de la propagación del virus está dentro de la capacidad de gestión del país.

Por otra parte, informó que se eliminarán otras restricciones como las relacionadas con las visitas a las residencias de ancianos y otras instalaciones para personas de la tercera edad.

Este viernes se detectaron en Surcorea más de siete mil casos de Covid-19, incluidos 68 provenientes del extranjero.

Las autoridades sanitarias reportaron también nueve muertes por complicaciones derivadas de la infección.

mv/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.