viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia enfrenta rebrote de casos de Covid-19

París, 17 jun (Prensa Latina) La media de nuevos casos diarios de la Covid-19 en Francia ronda hoy los 40 mil, lo cual ratifica la tendencia al alza en la cifra de contagios de las últimas semanas.

Si a finales de mayo el promedio de infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, sus variantes y subvariantes estaba por debajo de 18 mil, en la actualidad supera los 38 mil 400, con 53 mil reportados ayer por Salud Pública Francia.

Hace un mes, la incidencia de la enfermedad se situaba en 334 casos por cada 100 mil habitantes, indicador que escaló a 407, mientras la tasa de Reproducción del patógeno volvió a pasar ampliamente de uno (1,35), umbral para definir el avance o no de una epidemia.

La curva epidémica es exponencial en Francia, sugiriendo una nueva ola de contagios por el ataque de las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron, señaló a la cadena Franceinfo el experto Antoine Flahault.

De acuerdo con el epidemiólogo, la situación es en general similar en casi todos los países occidentales.

Como un elemento favorable ante el inquietante panorama, los hospitales mantienen una baja ocupación, al compararla con meses previos de este año.

Según la actualización de Salud Pública Francia, están ingresadas 13 mil 914 personas y 846 reciben atención en cuidados intensivos.

El 17 de mayo, los hospitalizados por la Covid-19 ascendían a 18 mil 290 y los enfermos graves a mil 173 pacientes.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.