NOTICIAS

Francia entra en pico de calor con 37 departamentos en alerta

Francia-ola-de-calor
París, 17 jun (Prensa Latina) Varias regiones de Francia esperan hoy temperaturas de 40 grados centígrados en la ola de calor más precoz registrada en suelo galo, donde 37 departamentos estarán en alerta a partir de la tarde.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los pronósticos reflejan que casi todo el territorio nacional lidiará con más de 35 grados, con hasta 36 previstos en esta capital y el peor escenario vaticinado para las regiones de Occitania, Nueva Aquitania y Países del Loira.

El episodio canicular presente desde comienzos de semana obligó a la agencia Météo France a establecer la vigilancia roja, la mayor en el país, a partir de las 14:00, hora local, del viernes en 12 departamentos situados en la cara atlántica.

Charente, Charente-Maritime, Haute-Garonne, Gers, Gironde, Landes, Lot-et-Garonne, Deux-Sèvres, Tarn, Tarn-et-Garonne, Vendée y Vienne son los territorios que pasarán a vigilancia roja, mientras 25 están o pasarán a la naranja.

Solo el oriente francés parece menos amenazado por la ola de calor, que disparó en los últimos días las medidas para proteger a los más vulnerables y los llamados a mantenerse hidratado y en lugares frescos, evitar los ejercicios físicos fuertes y atender a los ancianos y enfermos crónicos.

Según los pronósticos, ciudades como Toulouse, Montpellier, Bordeaux y Nantes, entre otras, lidiarán con 40 grados centígrados, e incluso más.

La alerta roja por canícula solo se ha aplicado en Francia cuatro veces desde la activación del actual sistema de vigilancia, creado después de la tragedia del 2003, cuando una ola de calor dejó al menos 15 mil personas fallecidas.

A propósito de las altas temperaturas y de los picos previstos para hoy y mañana, la especialista en urgencia de Bordeaux Corinne Gonet reiteró la importancia de tener en cuenta que la deshidratación puede ser mortal.

No solo hay peligro para las personas vulnerables, también las que tienen buena salud deben adoptar medidas, dijo a la cadena Franceinfo.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES