NOTICIAS

Francia ya no recibe por gasoducto suministros rusos

gas
París, 17 jun (Prensa Latina) Francia dejó de recibir gas ruso por vía terrestre procedente de Alemania, según anunció hoy la empresa responsable de la distribución GRTgaz, si bien las reservas almacenadas se encuentran al 56 por ciento de su capacidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En los últimos días el gigante ruso Gazprom redujo considerablemente sus envíos a países europeos, en concreto a Alemania sirviéndose del gasoducto Nord Stream 1, lo que habría provocado la interrupción del “flujo físico entre Francia y Alemania” para las entregas de gas, señaló la distribuidora.

Por su parte, Gazprom argumentó que distintos problemas técnicos, sobre todo en la estación de compresión de Portovaya, están causando dificultades de aprovisionamiento para el gasoducto Nord Stream 1.

Tras anunciar la interrupción del suministro, GRTGaz señaló que los flujos se habían reducido en un 60 por ciento desde principios de año, y que el único punto de importación del gasoducto ya funcionaba sólo al 10 por ciento de su capacidad.

El operador francés también indicó que las existencias en Francia se encontraban al 56 por ciento, frente al 50 por ciento habitual en estas fechas, si bien de cara al próximo invierno habrá que hacer un esfuerzo de ahorro y de aprovisionamiento con otros países productores, señalaron diversos analistas.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES