NOTICIAS

Fútbol egipcio planea profundos cambios tras fracasos

El Cairo, 17 jun (Prensa Latina) La Asociación Egipcia de Fútbol (EFA) trabaja hoy en una hoja de ruta para actualizar y mejorar esa disciplina en el país tras recientes reveses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como todos saben, tuvimos varios problemas en el último período, afirmÓ en conferencia de prensa Hazem Emam, miembro de la junta de la EFA.

El directivo hizo alusión así a la derrota de los faraones en la final de la Copa Africana de Naciones y el fracaso para clasificarse rumbo a la Copa Mundial, que se celebrará este año en Qatar.

Nos entristeció lo que pasó y nosotros también tenemos la culpa de eso, admitió Emam.

Estamos trabajando para corregir nuestros errores, y en ese sentido tuvimos una larga reunión con el ministro de Deportes, Ashraf Sobhy, para discutir los planes futuros, precisó.

Como parte de los cambios, anunció el despido del seleccionador nacional, Ehab Galal, nombrado en abril último en sustitución del portugués Carlos Queiroz, quien fracasó en la eliminatoria rumbo a Qatar.

Según el especialista, con el fin de elevar el nivel, la EFA contratará a entrenadores extranjeros para el equipo nacional y el sub-23, previo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La entidad también buscará afuera un director técnico para la Asociación, así como un experto y consultor para ayudar a desarrollar el Comité de Árbitros.

“Siempre decimos que queremos progresar como en Europa. Entonces, decidimos traer entrenadores y técnicos extranjeros para ayudarnos a hacer un cambio importante”, manifestó.

No obstante, aclaró que todos tendrán asistentes egipcios para ayudarlos a ganar experiencia y relevarlos en el futuro.

Además, prometió cambios importantes en los formatos de competencia, la estructura de los equipos nacionales, el desarrollo de jóvenes y otras áreas.

rgh/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES