Como todos saben, tuvimos varios problemas en el último período, afirmÓ en conferencia de prensa Hazem Emam, miembro de la junta de la EFA.
El directivo hizo alusión así a la derrota de los faraones en la final de la Copa Africana de Naciones y el fracaso para clasificarse rumbo a la Copa Mundial, que se celebrará este año en Qatar.
Nos entristeció lo que pasó y nosotros también tenemos la culpa de eso, admitió Emam.
Estamos trabajando para corregir nuestros errores, y en ese sentido tuvimos una larga reunión con el ministro de Deportes, Ashraf Sobhy, para discutir los planes futuros, precisó.
Como parte de los cambios, anunció el despido del seleccionador nacional, Ehab Galal, nombrado en abril último en sustitución del portugués Carlos Queiroz, quien fracasó en la eliminatoria rumbo a Qatar.
Según el especialista, con el fin de elevar el nivel, la EFA contratará a entrenadores extranjeros para el equipo nacional y el sub-23, previo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La entidad también buscará afuera un director técnico para la Asociación, así como un experto y consultor para ayudar a desarrollar el Comité de Árbitros.
“Siempre decimos que queremos progresar como en Europa. Entonces, decidimos traer entrenadores y técnicos extranjeros para ayudarnos a hacer un cambio importante”, manifestó.
No obstante, aclaró que todos tendrán asistentes egipcios para ayudarlos a ganar experiencia y relevarlos en el futuro.
Además, prometió cambios importantes en los formatos de competencia, la estructura de los equipos nacionales, el desarrollo de jóvenes y otras áreas.
rgh/rob