martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gasoducto argentino iniciará operaciones dentro de un año

Buenos Aires, 17 jun (Prensa Latina) El presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez, afirmó hoy que el gasoducto Néstor Kirchner estará apto para funcionar dentro de un año y destacó la importancia de la obra para sustituir importaciones.

En declaraciones a la prensa local, Gerez precisó que, tras su entrada en funcionamiento, se podrá ahorrar entre mil 300 y mil 500 millones de dólares en dependencia de los precios del gas natural licuado en 2023.

Según el cronograma previsto, el 8 de julio serán presentadas las ofertas para la construcción y a mediados de agosto debe estar adjudicado el proyecto, indicó.

Debemos comenzar a sustituir importaciones a partir del 20 de junio de 2023. Para esa fecha ya estaría en condiciones técnicas y operativas para hacer el transporte de gas, aunque los trámites administrativos tardarán un poco más, añadió.

Durante un acto en el yacimiento de Vaca Muerta, en la provincia del Neuquén, el presidente Alberto Fernández resaltó la relevancia de la obra, cuyo objetivo principal es el autoabastecimiento y la posterior exportación de gas.

Según datos oficiales, el gasoducto tendrá 558 kilómetros de extensión, será construido en dos etapas e incrementará la capacidad de transporte de ese hidrocarburo en 24 millones de metros cúbicos por día.

La primera etapa incluye el tramo entre la localidad de Tratayén, en Neuquén, y Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires, mientras que durante la segunda se pretende llegar a San Jerónimo, en Santa Fe.

oda/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.