NOTICIAS

Gasoducto argentino iniciará operaciones dentro de un año

Buenos Aires, 17 jun (Prensa Latina) El presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez, afirmó hoy que el gasoducto Néstor Kirchner estará apto para funcionar dentro de un año y destacó la importancia de la obra para sustituir importaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la prensa local, Gerez precisó que, tras su entrada en funcionamiento, se podrá ahorrar entre mil 300 y mil 500 millones de dólares en dependencia de los precios del gas natural licuado en 2023.

Según el cronograma previsto, el 8 de julio serán presentadas las ofertas para la construcción y a mediados de agosto debe estar adjudicado el proyecto, indicó.

Debemos comenzar a sustituir importaciones a partir del 20 de junio de 2023. Para esa fecha ya estaría en condiciones técnicas y operativas para hacer el transporte de gas, aunque los trámites administrativos tardarán un poco más, añadió.

Durante un acto en el yacimiento de Vaca Muerta, en la provincia del Neuquén, el presidente Alberto Fernández resaltó la relevancia de la obra, cuyo objetivo principal es el autoabastecimiento y la posterior exportación de gas.

Según datos oficiales, el gasoducto tendrá 558 kilómetros de extensión, será construido en dos etapas e incrementará la capacidad de transporte de ese hidrocarburo en 24 millones de metros cúbicos por día.

La primera etapa incluye el tramo entre la localidad de Tratayén, en Neuquén, y Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires, mientras que durante la segunda se pretende llegar a San Jerónimo, en Santa Fe.

oda/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES