NOTICIAS

Gobierno levantará restricciones de entrada a Egipto por Covid-19

El Cairo, 17 jun (Prensa Latina) Egipto se alista hoy para levantar las restricciones de entrada al país impuestas con el fin de prevenir la transmisión de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La decisión, anunciada en un comunicado por el Gabinete, incluye a todos los viajeros, sean ciudadanos egipcios o extranjeros, aunque no se precisó la fecha en que entrará en vigencia dicha medida.

Hasta ahora, las personas que llegaban a la nación norafricana debían proporcionar una prueba de PCR negativa realizada 72 horas antes de la salida, un certificado de vacunación contra la enfermedad o someterse en los puertos de entrada a una prueba aprobada por el Ministerio de Salud nacional.

Sin embargo, según la actualización semanal de esa cartera, en los últimos meses el promedio diario de infecciones y muertes a causa del flagelo se redujo a un solo dígito, señaló el texto.

El país depende en gran medida de los ingresos del turismo como fuente de divisas, por tanto, este levantamiento es parte de las acciones para ayudar a la recuperación del sector en medio de los desafíos planteados por la pandemia y el conflicto en Ucrania, agregó el documento.

Hasta el momento se administraron en la nación más de 91 millones de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus, precisó el ministro interino de Salud, Khaled Abdel-Ghaffar.

Con esta decisión, Egipto se une a varios países que levantaron las restricciones relacionadas con la Covid-19 a medida que se reducen las infecciones de esa enfermedad en el mundo.

mv/rlf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES