NOTICIAS

Gobierno palestino condena nuevos asesinatos ejecutados por Israel

represion israeli
Ramala, 17 jun (Prensa Latina) El gobierno palestino condenó hoy el asesinato de tres jóvenes por disparos de miembros de una unidad especial del ejército israelí en la ciudad de Jenin, en el norte de la Cisjordania ocupada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Denunciamos en los términos más enérgicos el asesinato a sangre fría de los tres mártires y responsabilizamos del mismo al gobierno de Tel Aviv, expresó en un comunicado la presidencia palestina.

Yousef Nasser Salah, de 23 años, Baraa Lahlouh, de 24, y Laith Abu Srour, de 24, estaban dentro de un vehículo civil cuando fueron emboscados anoche y baleados por una fuerza encubierta israelí, denunció la agencia oficial de noticias Wafa.

“Este crimen de las fuerzas de ocupación se produce poco antes de la visita del presidente estadounidense, Joe Biden”, a la región, subrayó el Ejecutivo palestino.

En similares términos se pronunció el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados.

La cancillería estimó que esa acción es un intento por desviar la atención pública de la crisis interna que vive el Gobierno de coalición israelí “a expensas del derecho y la sangre palestina”.

Asimismo, llamó a la comunidad internacional a no ignorar los crímenes y las continuas violaciones de Tel Aviv contra ciudadanos indefensos.

En ese sentido, instó al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, a activar el mecanismo de protección internacional al pueblo palestino, que vive bajo la ocupación.

Wafa detalló que tras el crimen estallaron enfrentamientos entre los uniformados y jóvenes de Jenin, que provocaron más de 10 heridos.

Según la versión del ejército israelí, efectivos de la unidad de reconocimiento de élite Golani estaban operando en la ciudad cuando fueron atacadas.

Los militres identificaron que los disparos procedían de un vehículo estacionado, tras lo cual fue cercado y sus tripulantes neutralizados, apuntó.

Recientemente el Ministerio de Salud reveló que las tropas del vecino estado mataron a 355 palestinos e hirieron a 16 mil 500 en 2021, incluidos 87 menores, 60 mujeres y 18 ancianos.

rgh/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES