viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Granma golpea primero en final de béisbol en Cuba

Bayamo, Cuba, 17 jun (Prensa Latina) Con ataque de 17 imparables y pitcheo efectivo de César García, Granma vapuleó hoy a Matanzas (13-6) para salir delante 1-0 en la final de la 61 Serie de Béisbol de Cuba.

Ante más de 10 mil aficionados en el estadio Mártires de Barbados, los Alazanes, vigentes monarcas de la isla, exhibieron su poder en los rectángulos ofensivos, con protagonismo para el receptor Iván Prieto (5-3, 3CI, 1CA, 1K) y el antesalista Osvaldo Abreu (3-3, 1CI, 2CA, 1-2B, 1BB), autor de una tarde perfecta.

Otros destacados en el home plate fueron el designado Carlos Benítez (1-1, 2CI, 1CA, 3BB, 2BI), el inicialista Guillermo Avilés (4-1,1CI, 2CA, 2BI) y el jardinero izquierdo Pedro Almeida (5-3, 2CI, 1CA).

El lanzallamas diestro García, en tanto, salió airoso de un comienzo incierto y solventó otros instantes difíciles hasta anotarse una salida de calidad de seis capítulos, cuatro carreras, siete hits, seis ponches y tres boletos, mientras igual fue ovacionado Kelbys Rodríguez (1JS, 3.0, 2C, 5H, 1K) en su labor de tres entradas.

Por la causa perdedora, el abridor Renner Rivero (1.2, 5C, 5H, 3BB, 0K) no pudo sostenerse en el montículo, explotó en el segundo acto y dio paso a un bullpen que tampoco se hizo justicia a través de Andy Quesada, Denis Quesada, Haykel Parra y Naykis Piedra.

La tropa de Ferrer disparó 12 incogibles, entre esos cuadrangular del torpedero Erisbel Arruebarena (3-2, 2CI, 1CA, 1HR, 1K) y dos per cápita de Yadil Mujica (4-2, 1CA) y Ariel Sánchez (5-2, 2CI, 1CA).

Ambos equipos, finalistas de la última temporada, volverán a chocar mañana aquí desde las 14:00, hora local, y se espera un duelo de lanzadores entre el local Leandro Martínez y el visitante Dariel Góngora.

RESULTADO:

Matanzas 1 0 0 0 0 3 0 0 2 6 12 1.

Granma 0 5 0 1 2 0 5 0 – 13 17 1.

Ganó: César García.

Perdió: Renner Rivero.

Jonrón: Erisbel Arruebarena.

oda/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.