NOTICIAS

Grecia necesita un cambio político progresista según oposición

Atenas, 17 jun (Prensa Latina) El principal portavoz de la oposición Syriza-Alianza Progresista de Grecia, Nassos Iliopoulos, subrayó hoy que el país necesita un cambio político progresista de inmediato.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una entrevista con la radio «Real FM», el político afirmó que las elecciones generales son una necesidad social y que en la primera vuelta ya se puede lograr un gobierno progresista en el país con una representación proporcional.

Iliopoulos agregó que Syriza invita a la sociedad y a cualquier fuerza política que se considere progresista y de izquierda a ejercer su voto en consonancia en los próximos comicios.

“La plataforma principal de este gobierno progresista será el arreglo con la condonación de parte de la deuda de la pandemia para que las pequeñas y medianas empresas permanezcan abiertas y la restauración de los contratos colectivos de trabajo”, sostuvo el portavoz.

En referencia a las alzas de precios, Iliopoulos refirió que Grecia tiene la electricidad más cara de Europa y culpa a las decisiones de la administración actual.

La privatización, el aumento de la participación del gas natural en la combinación energética y la reducción de la participación del lignito a través de un violento proceso de eliminación gradual son algunos de las medidas erróneas, argumentó.

Sobre las relaciones greco-turcas reiteró que Atenas «debería tener una estrategia para entablar un diálogo con Turquía, una estrategia que combine una agenda positiva con la demanda de sanciones, con la resolución de nuestras diferencias».

acl/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES