NOTICIAS

Instalan grupo de amistad parlamentaria Venezuela–Cuba

grupo-de-amistad-Venezuela-Cuba
Caracas, 17 jun (Prensa Latina) La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputada Iris Varela, instaló el Grupo de Amistad Parlamentaria con Cuba, con el fin de profundizar los nexos de cooperación, informó hoy una fuente legislativa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En acto efectuado en el salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo, el diputado Edgardo Ramírez resaltó el papel solidario de las autoridades y el pueblo cubanos hacia la nación sudamericana durante las últimas dos décadas a través del desarrollo de las misiones sociales en materia de salud y educación.

El también presidente del comité parlamentario agradeció los aportes de Cuba en materia de deportes, la ciencia y tecnología, así como en el desarrollo de las vacunas contra la Covid-19, reseñó el Parlamento venezolano en nota de prensa.

Por su parte, el vicetitular de la instancia legislativa, diputado Julio Chávez, indicó que el grupo promoverá el desarrollo de políticas para fortalecer los lazos de amistad y el intercambio de experiencias para fortalecer al poder parlamentario, en estricto apego al respeto del derecho internacional, tratados y convenciones.

El 30 de octubre de 2000 los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013) suscribieron el Convenio Integral de Cooperación Venezuela-Cuba, expresión genuina de la voluntad de ambas naciones de desarrollar nexos de intercambio recíproco en favor del bienestar de sus pueblos.

En virtud de esos acuerdos, los gobiernos venezolano y cubano complementan sus capacidades en los ámbitos de alimentación, educación, salud, ciencia y tecnología, frente al impacto de las agresiones y las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos.

oda/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES