NOTICIAS

Italia recibirá solo el 50 por ciento del gas solicitado a Gazprom (+Foto)

Gazprom-gas-a-Italia
Roma, 17 jun (Prensa Latina) Italia recibirá hoy el 50 por ciento de los 63 millones de metros cúbicos solicitados a Gazprom, lo cual indica la gradual reducción en la llegada de energéticos procedentes de Rusia, tendencia que se mantendrá según analistas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este es el tercer día consecutivo en que disminuyen las cantidades de gas suministradas a Italia por la empresa rusa de hidrocarburos, que alega como causa obras de mantenimiento en sus gasoductos.

Italia-Gas

Gazprom menciona problemas en las reparaciones por demoras del conglomerado germano Siemens, comprometido con las mismas, el cual se sumó a las sanciones contra Rusia.

Esa compañía, según indica la empresa rusa, “no entregó a tiempo equipos de bombeo reparados, por lo que se vencieron los plazos del servicio técnico y se detectaron fallas en los motores».

La preocupación del gobierno italiano se debe a la dependencia que tiene este país de los recursos energéticos procedentes de Rusia, de donde importa el 40 por ciento del gas que consume, aunque también recibe suministros de naciones como Argelia y Azerbaiyán.

El problema aún no es grave en este verano, cuando las necesidades de ese combustible son mucho menores y la oferta disponible, de unos 195 millones de metros cúbicos, supera la demanda de 155 millones, pero analistas vaticinan que la situación se complicará en el invierno.

El primer ministro, Mario Draghi señaló recientemente que “Italia tiene como objetivo llenar el sistema de almacenamiento de gas del país al menos al 90 por ciento de su capacidad a tiempo para el próximo invierno” y aseguró que el almacenamiento está ahora al 54 por ciento de su capacidad.

Sin embargo, según dijo, “a estos precios el almacenamiento se hace más difícil, los suministros han disminuido, Europa está en dificultades y Rusia recauda como antes”, pese a las medidas en su contra impuestas tras el inicio de operaciones militares en Ucrania.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES