sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italia recibirá solo el 50 por ciento del gas solicitado a Gazprom (+Foto)

Gazprom-gas-a-Italia
Roma, 17 jun (Prensa Latina) Italia recibirá hoy el 50 por ciento de los 63 millones de metros cúbicos solicitados a Gazprom, lo cual indica la gradual reducción en la llegada de energéticos procedentes de Rusia, tendencia que se mantendrá según analistas.

Este es el tercer día consecutivo en que disminuyen las cantidades de gas suministradas a Italia por la empresa rusa de hidrocarburos, que alega como causa obras de mantenimiento en sus gasoductos.

Italia-Gas

Gazprom menciona problemas en las reparaciones por demoras del conglomerado germano Siemens, comprometido con las mismas, el cual se sumó a las sanciones contra Rusia.

Esa compañía, según indica la empresa rusa, “no entregó a tiempo equipos de bombeo reparados, por lo que se vencieron los plazos del servicio técnico y se detectaron fallas en los motores».

La preocupación del gobierno italiano se debe a la dependencia que tiene este país de los recursos energéticos procedentes de Rusia, de donde importa el 40 por ciento del gas que consume, aunque también recibe suministros de naciones como Argelia y Azerbaiyán.

El problema aún no es grave en este verano, cuando las necesidades de ese combustible son mucho menores y la oferta disponible, de unos 195 millones de metros cúbicos, supera la demanda de 155 millones, pero analistas vaticinan que la situación se complicará en el invierno.

El primer ministro, Mario Draghi señaló recientemente que “Italia tiene como objetivo llenar el sistema de almacenamiento de gas del país al menos al 90 por ciento de su capacidad a tiempo para el próximo invierno” y aseguró que el almacenamiento está ahora al 54 por ciento de su capacidad.

Sin embargo, según dijo, “a estos precios el almacenamiento se hace más difícil, los suministros han disminuido, Europa está en dificultades y Rusia recauda como antes”, pese a las medidas en su contra impuestas tras el inicio de operaciones militares en Ucrania.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.