miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italia se apresta al fin del aislamiento domiciliario por Covid-19

Italia-aislamiento-covid
Roma, 17 jun (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Italia se pronunciaron hoy a favor de poner fin al aislamiento domiciliario para enfermos de Covid-19 ante un descenso de las hospitalizaciones, aunque se registra un repunte de casos.

Este viernes se reportaron 35 mil 427 nuevos contagios en las últimas 24 horas, una cifra ligeramente menor a los 36 mil 573 informados la jornada previa, pero muy superior a los 21 mil 554 infectados hace una semana, indica el más reciente parte oficial.

De acuerdo con la fuente, se procesaron 185 mil 819 muestras y la tasa de positividad se calculó en un 19,1 por ciento. El total de casos desde el inicio de la pandemia alcanzó a 17 millones 800 mil personas.

Por otro lado, la Covid-19 ocasionó otras 41 muertes, una cifra menor a las 64 del día anterior. Suman ya 167 mil 658 las pérdidas de vidas humanas en Italia como consecuencia de esta enfermedad.

Sin embargo, se dan paso hacia una normalización como parte de la cual desde hace 48 horas dejó de ser obligatorio el uso de mascarilla en lugares cerrados, aunque se mantendrá en las instalaciones sanitarias y en los medios de transporte público.

En tal sentido, el subsecretario de Salud, Andrea Costa, anunció que en las próximas semanas se podría poner fin también al aislamiento domiciliario para los positivos, “de cara a una necesaria convivencia» con el virus.

Algunos expertos expresaron un criterio contrario y apuntaron que se debe actuar con cautela y mantener esa norma sanitaria para evitar la diseminación del coronavirus.

“Estamos ante un posible rebrote de la pandemia, dictada por la variante más infecciosa Ómicron 5, y no podemos decir ahora cuál puede ser el impacto en los hospitales, por lo que aconsejo precaución”, señaló Massimo Galli, especialista en enfermedades infecciosas.

Otros se muestran favorables a esa flexibilización, como es el caso de Roberto Cauda, especialista del Policlínico Gemelli de Roma.

Cauda señaló que “es una decisión que se puede tomar», teniendo en cuenta que la enfermedad, en la actualidad, es similar a otras respiratorias y «en definitiva, tenemos que convivir con el virus».

“Podemos pensar que la pandemia terminará en los términos que la conocemos y se convertirá en un virus endémico, con rebrotes periódicos, pero momentáneos”, agregó.

acl/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.