NOTICIAS

Kazajastán por nueva estrategia comercial para unión euroasiática

Moscú, 17 jun (Prensa Latina) El presidente kazajo, Kasym-Zhomart Tokáyev, manifestó hoy que los países de la Unión Económica Euroasiática (UEE) deben desarrollar una nueva estrategia comercial interna, al intervenir en el plenario del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“En lugar de contrasanciones, que es poco probable que sean productivas, se debería implementar una política comercial más activa y flexible, con una amplia cobertura de los mercados de Asia y Oriente Medio”, propuso el mandatario de Kazajastán.

Tokáyev subrayó que el fortalecimiento de la UEE constituye una tarea relevante para su país y puntualizó que el éxito final de la integración euroasiática depende, en gran medida, de la eficacia de su estrategia comercial común.

En tal sentido, significó que Kazajastán podría desempeñar un papel útil como “mercado amortiguador”.

Tokayev también pidió el desarrollo de nuevos enfoques para garantizar la seguridad alimentaria tanto a nivel nacional como en el marco de las asociaciones regionales, incluida la UEE, teniendo en cuenta las necesidades e intereses de todos los Estados participantes.

Advirtió que la lucha contra la inflación exorbitante y la escasez de alimentos es prioridad para el bloque económico euroasiático.

“Ahora y en el futuro previsible, no hay objetivo más urgente para nosotros, porque afecta directamente el bienestar de nuestros ciudadanos. El potencial de nuestro países nos permite abastecer de manera estable y completa a nuestros mercados con los productos alimenticios necesarios”, señaló.

El jefe de Estado kazajo enfatizó que su país cumplirá de manera plena con todas sus obligaciones con los socios tradicionales y continuará su camino hacia la construcción de una sociedad inclusiva y justa, eliminando la desigualdad social.

“En mi opinión, para el desarrollo sostenible de todos los países de la región, es necesario definir nuevos horizontes para la cooperación y formar futuros puntos de crecimiento para nuestras economías”, expresó.

Destacó que otras tareas importantes son garantizar la cooperación internacional y la seguridad regional, así como una mayor expansión de los vínculos comerciales y económicos con terceros países.

El presidente kazajo aseguró que su país mantiene una actitud positiva hacia el proceso de creación de la Gran Asociación Euroasiática.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES