jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

La UE presentará en septiembre propuestas sobre futuro del bloque

UE
Bruselas, 17 jun (Prensa Latina) La Comisión Europea presentará el próximo septiembre las primeras propuestas concretas sobre el futuro del bloque, informó hoy la institución en un comunicado.

La iniciativa se basa en las conclusiones del proceso de debate con la ciudadanía lanzado por la Unión Europea (UE) hace casi dos años para repensar el proyecto europeo.

Por tanto, en septiembre se celebrará la «Conferencia sobre el Futuro de Europa» con 49 propuestas precisas a estudiar por las instituciones, explica el documento.

La jefa del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, informará de las primeras medidas en su Discurso sobre el Estado de la UE, durante la sesión plenaria del Parlamento en dicha fecha.

Más tarde, las propuestas serán parte del programa de trabajo de la Comisión para 2023 y de la carta de intenciones para ese año, señala la nota.

En aras de analizar las 49 propuestas y 326 medidas individuales, Bruselas redactó un documento para determinar si son iniciativas ya existentes, pendientes de negociación o a punto de tramitación.

La Comisión, además, velará por que las nuevas reformas y políticas no sean «incompatibles» con la prerrogativa del bloque de los Veintisiete de eliminar la burocracia y modificar un tratado cuando sea necesario, informó Europa Press.

«La Comunicación de hoy es el primer paso hacia la obtención de resultados y prevé un seguimiento concreto de las recomendaciones presentadas por los ciudadanos», sostuvo la vicepresidenta comunitaria responsable de Estado de derecho, Vera Jourova.

Jourova recordó que fue un largo proceso y que Bruselas velará por que los ciudadanos se involucren con el procedimiento, y darles participación.

De esta forma, se prevé un acto informativo para los residentes del bloque también en otoño de este año sobre los prorgesos, refirió el informe.

mv/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.