miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano invita al diálogo a los trabajadores en medio de crisis

Beirut, 17 jun (Prensa Latina) Líbano invita hoy al diálogo a los trabajadores en medio de la crisis económica, trascendió en la reunión del gobierno en funciones para discutir los derechos y demandas de los empleados del sector público.

Según reveló el titular interino de Trabajo Mustafa Bayram, la aprobación del presupuesto nacional incidirá en una respuesta acorde con las exigencias de los obreros, los más afectados por el colapso actual.

El ministro del ramo explicó en entrevista con la radio La Voz de Todo el Líbano, que los aumentos de salarios y de transporte no ponen fin al sufrimiento de las personas.

Pidió diferenciar entre el sector público y el privado, pues subrayó que este último es más flexible y no depende de las importaciones del Estado.

Bayram aclaró que el comité de índice activado por el ministerio va a la par del proceso de evolución de los precios, pero el desplome de la moneda nacional es muy grande y “hay que realizar ajustes periódicos para evitar el cierre de instituciones y el despido de empleados”.

Abogó por detener el paro y resolver entre todo el gremio las problemáticas de los trabajadores en el camino de ganar la batalla de la opinión pública para mantener el funcionamiento del sector estatal.

Datos de Naciones Unidas refieren que el salario mínimo mensual actualmente en Líbano no sobrepasa los 25 dólares, lo que resulta en una disminución significativa de los ingresos y el poder adquisitivo.

Además, una encuesta de población activa de la Organización Internacional del Trabajo, publicada en enero de este año, mostró que casi un tercio de la fuerza laboral del país está sin puesto laboral, un incremento del 11,4 por ciento en 2018-2019 al 29,6 en 2022.

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.