NOTICIAS

Líbano invita al diálogo a los trabajadores en medio de crisis

Beirut, 17 jun (Prensa Latina) Líbano invita hoy al diálogo a los trabajadores en medio de la crisis económica, trascendió en la reunión del gobierno en funciones para discutir los derechos y demandas de los empleados del sector público.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según reveló el titular interino de Trabajo Mustafa Bayram, la aprobación del presupuesto nacional incidirá en una respuesta acorde con las exigencias de los obreros, los más afectados por el colapso actual.

El ministro del ramo explicó en entrevista con la radio La Voz de Todo el Líbano, que los aumentos de salarios y de transporte no ponen fin al sufrimiento de las personas.

Pidió diferenciar entre el sector público y el privado, pues subrayó que este último es más flexible y no depende de las importaciones del Estado.

Bayram aclaró que el comité de índice activado por el ministerio va a la par del proceso de evolución de los precios, pero el desplome de la moneda nacional es muy grande y “hay que realizar ajustes periódicos para evitar el cierre de instituciones y el despido de empleados”.

Abogó por detener el paro y resolver entre todo el gremio las problemáticas de los trabajadores en el camino de ganar la batalla de la opinión pública para mantener el funcionamiento del sector estatal.

Datos de Naciones Unidas refieren que el salario mínimo mensual actualmente en Líbano no sobrepasa los 25 dólares, lo que resulta en una disminución significativa de los ingresos y el poder adquisitivo.

Además, una encuesta de población activa de la Organización Internacional del Trabajo, publicada en enero de este año, mostró que casi un tercio de la fuerza laboral del país está sin puesto laboral, un incremento del 11,4 por ciento en 2018-2019 al 29,6 en 2022.

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES