NOTICIAS

Líbano y Egipto firmarán acuerdo energético

Beirut, 17 jun (Prensa Latina) Líbano y Egipto firmarán el venidero martes un acuerdo final para importar gas, trascendió hoy en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con reportes locales, el plan presentado por primera vez en el verano de 2021 cuenta con el financiamiento del Banco Mundial e impulsará el suministro de energía para aliviar la crisis de la nación.

El gas de Egipto, junto con un acuerdo separado para traer electricidad de Jordania, podría aumentar el suministro al país para cubrir un período de hasta 10 horas al día desde las dos actuales, reflejó el corresponsal de Reuters en Beirut. Por su parte, el sitio Al-Akhbar puntualizó que los dos tratados representan una piedra angular del plan del gobierno para reformar el sector eléctrico, aumentando los suministros y los precios, en un intento por cerrar el déficit de la compañía estatal.

La entidad financiera internacional se comprometió a apoyar ambos acuerdos con la condición de reformas en el sector eléctrico y la contribución de decenas de miles de millones de dólares a la enorme deuda pública de Líbano, agregó el medio.

Según Naciones Unidas, la crisis energética amenaza en el presente el suministro de servicios básicos de agua y salud en todo el país, lo que pone en peligro la vida de miles de familias en Líbano.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES