NOTICIAS

Llega a Burkina Faso mediador de organización subregional

Burkina Faso
Ouagadougou, 17 jun (Prensa Latina) El mediador de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao) para Burkina Faso, el expresidente de Níger Mahamadou Issoufou, llegó hoy aquí para reunirse con las autoridades de transición.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Issoufou fue recibido en el aeropuerto internacional de Ouagadougou por la ministra de Asuntos Exteriores Olivia Ragnaghnewendé Rouamba, anunció en un comunicado la Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República.

Durante su estancia, el enviado mantendrá una reunión privada con el presidente de la transición (hasta marzo de 2025), teniente coronel Paul-Henri Damiba.

Con posterioridad mantendrá una sesión de trabajo con las autoridades y una reunión con los socios técnicos y financieros, así como con los miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Los miembros de la organización subregional nombraron al exmandatario nigerino mediador para Burkina Faso durante la VI Cumbre extraordinaria, realizada el pasado día 4.

Su llegada se produce en un momento de incremento de las acciones de grupos extremistas armados y cuestionamientos a la estrategia antiterrorista del ejecutivo.

Damiba protagonizó el 24 de enero pasado un golpe de Estado contra el presidente Roch Marc Kaboré con el alegado propósito de enfrentar el flagelo, presente en el país de África occidental desde 2015 con saldo de cientos de muertos y más de un millón 900 mil desplazados internos.

El Consejo Nacional de Emergencias y Rehabilitación dijo este viernes que el ataque del fin de semana en Seytenga (norte) -que dejó 86 civiles muertos- provocó el desplazamiento de unas 15 mil 800 personas, 62 por ciento de ellas niños.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES