NOTICIAS

Máximo líder PCV pide dotar a Vietnam de fuerza de seguridad fuerte

Vietnam, avances, Covid-19
Hanoi, 17 jun (Prensa Latina) El secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, recalcó hoy la necesidad de priorizar recursos para construir una fuerza de seguridad pública regular, de élite, moderna y fuerte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un temperamento político sólido, lealtad absoluta a la Patria, al Partido, al Estado, al pueblo y al sistema socialista, además de mantener con firmeza los objetivos e ideales revolucionarios y cualidades morales transparentes son atributos que deben distinguir a ese cuerpo, señaló.

Al intervenir en la Conferencia nacional sobre el despliegue de la Resolución número 12 del Buró Político del XIII mandato sobre este tema, el máximo dirigente partidista puntualizó que ese destacamento tiene la tarea de proteger la seguridad nacional y mantener el orden social en la nueva situación, reseñó la agencia de noticias VNA.

Los comités partidistas de todos los niveles de la fuerza de seguridad pública deben comprender a fondo y cumplir seriamente las políticas y lineamientos del Partido y el Estado en el mantenimiento de la seguridad, el orden social y la defensa nacional, enfatizó.

Phu Trong insistió en la necesidad de intensificar la coordinación entre este cuerpo armado y otros sectores y organizaciones en la ejecución de misiones, pues el Ejército y la seguridad pública –subrayó- son las fuerzas principales para mantener la paz, la estabilidad y el desarrollo del país.

También exigió prestar mayor atención a la construcción y rectificación en las filas del PCV y mejorar la capacidad de liderazgo y combate de las organizaciones partidistas en la fuerza de seguridad pública, así como fortalecer la disciplina y la solidaridad interna.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES