viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Medvedev disputará las semifinales en torneo tenístico de Halle

tenista-ruso-Daniil-Medvedev
Halle, Alemania, 17 jun (Prensa Latina) El ruso Daniil Medvedev, número uno del tenis mundial, disputará mañana las semifinales del torneo de esta ciudad al doblegar hoy en cuartos de final al español Roberto Bautista por 6-2 y 6-4.

Medvedev enfrentó nueve puntos de quiebre y salió adelante en todos para acceder a la penúltima fase y medirse ahora al alemán Oscar Otte, quien superó 4-6, 7-6 (7/5) y 6-4 al ruso Karen Khachanov.

La primera raqueta del orbe comenzó con fuerza en certámenes sobre césped luego que terminó como subcampeón la semana pasada en Hertongenbosch, Países Bajos.

Sin embargo, el ruso no participará en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, debido a la prohibición de los organizadores de competir en ese torneo a los jugadores de Rusia y Belarús.

Por su parte Otte, quien ocupa el puesto 51 del ranking mundial, intentará llegar a su primera final en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales a sus 28 años después de un ascenso constante desde su ubicación fuera de los 150 primeros del orbe hace un año.

En otro encuentro de la jornada, el australiano Nick Kyrgios llegó a las semifinales de dos torneos consecutivos, con su triunfo ante el español Pablo Carreño por 6-4 y 6-2.

Kyrgios tendrá net por medio mañana al polaco Hubert Hurkacz, quien venció 7-6 (7/2) y 7-6 (7/4) al canadiense Felix Auger-Aliassime, pese a no conseguir puntos de quiebre ante el servicio de su rival, quien logró 21 aces.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.