NOTICIAS

Moscú denuncia acercamiento de OTAN a fronteras de Rusia y Belarús

relaciones-de-paises-brics-no-esta-dirigida-contra-nadie-dijo-moscu
Erevan, 17 jun (Prensa Latina) La infraestructura militar de la OTAN se acerca mucho a las fronteras de Rusia y Belarús y aumenta su presencia en nuestra región, aseguró hoy el secretario del Consejo de Seguridad de este país, Nikolái Pátrushev.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en una reunión con sus homólogos de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), en esta ciudad, el alto funcionario ruso alertó sobre el deterioro significativo de la situación de seguridad en la zona de Europa del Este.

“Uno de los componentes clave de la línea agresiva perseguida por Estados Unidos y sus aliados ha sido la temeraria expansión de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)”, señaló.

Advirtió que a pesar de las garantías políticas expresadas por ese bloque militar, la infraestructura de la OTAN se ha acercado mucho a las fronteras de Rusia y Belarús, declaró.

Según explicó, la Alianza está incrementando su presencia militar en el área, moderniza su armamento e instalaciones a un ritmo acelerado y está realizando numerosas maniobras en el flanco occidental de la OTSC (Armenia, Belarús, Kazajastán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán).

“Está claro que la OTAN ve la región de Europa del Este como el escenario más probable de operaciones militares”, apuntó Pátrushev, quien llamó la atención sobre los ejercicios Defender Europe 2022, realizados en mayo en 19 Estados europeos con la participación de 18 mil militares.

En su opinión, la Alianza Atlántica está siendo utilizada como instrumento de política exterior, está actuando de forma muy agresiva y está exacerbando un entorno de seguridad internacional ya difícil.

Durante la reunión en Erevan, los representantes de los países miembros de la OTSC acordaron la realización de ejercicios militares conjuntos en 2023, informó el Consejo de Seguridad de Rusia.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES