viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua reitera inquebrantable solidaridad con Rusia (+Fotos)

nicaragua-reitera-inquebrantable-solidaridad-con-rusia
Moscú, 17 jun (Prensa Latina) Nicaragua reiteró hoy su inquebrantable solidaridad y hermandad con el pueblo y gobierno de Rusia, en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Tras una reunión entre la delegación nicaragüense encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, y su homólogo ruso, Sergey Lavrov, la nación centroamericana apoyó la lucha por su soberanía del país euroasiático ante las agresiones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

 nicaragua-reitera-inquebrantable-solidaridad-con-rusia

Lavrov agradeció la presencia de la delegación nicaragüense en el Foro, y subrayó la cooperación y posiciones conjuntas en Organismos Internacionales Multilaterales de cara al hegemonismo, haciendo frente unido contra la doctrina Monroe que los Estados Unidos quieren imponer en Nicaragua y Latinoamérica, señaló una nota de prensa.

De igual forma, en el encuentro destacaron el carácter estratégico de las relaciones entre Nicaragua y Rusia, aliados en la defensa de los principios del derecho internacional, la soberanía de los Estados y la no intervención en sus asuntos internos.

Asimismo, coincidieron en continuar fortaleciendo la cooperación bilateral en todos los campos a través del trabajo de la Comisión Mixta Intergubernamental para el intercambio económico comercial y la cooperación científico-técnica.

 nicaragua-reitera-inquebrantable-solidaridad-con-rusia

En este sentido, se destaca una amplia agenda de interés mutuo en los ámbitos de Seguridad Energía, Alimentos, Comercio, Inversión, Finanzas, Transporte, Logística y Farmacéutico, entre otros.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.