NOTICIAS

Nuevos requisitos en Tanzania bloquean embarques de maíz a Kenya

Dar es Salaam, 17 jun (Prensa Latina) Hasta 400 camiones cargados con maíz están bloqueados hoy en la frontera con Kenya (norte) debido a nuevos requisitos de las autoridades de Tanzania para obtener permisos de exportación del cereal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La medida amenaza con paralizar los molinos en Kenya, donde el precio de la harina, básica en la mesa de la kenianos, experimentó esta semana un aumento sin precedentes hasta los 200 chelines (1,70 dólares) el paquete de dos kilos.

Tenemos maíz en Tanzania, pero las severas condiciones impuestas para obtener un permiso de exportación dificulta a nuestros miembros traer el producto, declaró el presidente de la Asociación de Molineros de Kenya, Kipnge’tich Mutai.

La situación puede obligar a nuestros miembros a paralizar sus actividades, advirtió el dirigente del gremio empresarial, según el cual los nuevos requisitos son posteriores a la compra de los embarques que transportan los camiones embotellados en el puesto fronterizo de Namanga.

Kenya depende en gran medida de los embarques de maíz desde Tanzania desde que Uganda, otro de sus proveedores, desvió el grupo de sus exportaciones hacia Sudán del Sur, donde el precio es más alto.

mv/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES