NOTICIAS

Objetan en Uruguay privatización de servicios de internet

Carolina Cosse, intendenta de Montevideo
Montevideo, 17 jun (Prensa Latina) La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, calificó hoy de antipatriota y cuestionablemente legal la privatización del servicio de internet en Uruguay, que desmonopoliza a la empresa estatal Antel.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cosse fustigó un decreto de la Presidencia de la República que habilitó a cinco firmas privadas como operadores de cables, vinculadas a corporaciones de canales de televisión locales.

La expresidenta de Antel declaró que “somos espectadores del vaciamiento de una empresa que en la última década invirtió fuertemente en una infraestructura de primer mundo en telecomunicaciones”.

Añadió que Antel hizo posible un programa de extensa digitalización “que sacó las castañas del fuego durante la pandemia” y es lamentable “que se vuelva a una costumbre de dar a dedo como en 1992 a algunas licencias en el ámbito de las telecomunicaciones”.

“Entiendo que los canales tengan problemas, que necesiten otro negocio”, comentó para referirse a problemas que les generan Netflix, HBO y otras plataformas de streaming, pero “no creo que el camino sea desmantelar empresas públicas”.

Por su parte, el director de Antel por el Frente Amplio, Daniel Larrosa, expresó que el decreto presidencial lo que hace es “privatizar el internet fijo” y perjudica a la telefónica estatal.

Afirmó que tal iniciativa rompe una política de Estado que posibilitó que Uruguay sea reconocido a nivel mundial por su conectividad en fibra óptica.

La cuestionada decisión adelantó contenidos de un proyecto de reforma de la Ley de medios vigentes, impulsado desde el gobierno de coalición de derecha pendiente de consideración en el congreso por sus previsibles objeciones, incluido de parte del oficialismo.

mv/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES