NOTICIAS

Oriente de Cuba y Miami conectados otra vez por vuelos chárteres

reinicio-vuelos-holguin-miami-ok
Holguín, Cuba, 17 jun (Prensa Latina) El Oriente de Cuba y Miami vuelven a estar conectados con la llegada hoy de un vuelo proveniente de esa ciudad, tras el restablecimiento de las operaciones aéreas desde Estados Unidos a aeropuertos fuera de La Habana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El arribo de la nave N807TR de la aerolínea World Atlantic con 82 pasajeros a bordo, marcó el estreno de la agencia Sagua Services and Travel en la provincia de Holguín, a donde prevén llegar dos veces a la semana (lunes y viernes) a partir de este día.

El tradicional bautizo de agua dio la bienvenida a este vuelo inaugural, que tal como remarcó Sonia Hernández, representante de Sagua Services and Travel, es un alivio para los cubanos residentes en la nación norteña al no tener que trasladarse desde la capital hasta esta ciudad, a unos 700 kilómetros de distancia, o por terceros países.

Asimismo coincidió el cubanomericano José Lazo, quien enfatizó en que la familia debe ser lo primero y relató lo difícil de no poder ver a su madre de 92 años de edad durante los más de 24 meses, en los cuales se mantuvo esa restricción impuesta por Donald Trump.

Por su parte, Elizabeth García, directora de la Sucursal Havanatur T&T Oriente Norte, anunció el cronograma de los próximos vuelos chárteres a este destino con la incorporación de AnmartAir, que llegará por primera vez a Holguín, a partir del domingo 19 con dos frecuencias semanales (miércoles y domingo).

ViajeHoy iniciará el 21 de junio para aterrizar en la pista del aeropuerto internacional Frank País los martes y sábados; mientras que ese mismo día saldrá desde las ciudades de Tampa y Miami, Invicta, que también tocará suelo holguinero los martes y viernes.

Por último, Xael Charters comenzará el 23 de este mes para arribar los jueves y domingos.

La directiva de Havanatur destacó que las agencias Aerocuba y Cubazul fueron de las otras solicitantes para restablecer operaciones en esta provincia, y están a la espera de la aprobación por el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

García resaltó que para el mes de julio se pronostica tener en este destino unos 18 vuelos chárteres semanales, la mayor cifra en comparación con la de años anteriores a las sanciones de Trump.

El reinicio de este tipo de operaciones en el país caribeño comenzó el pasado 16 de junio por la ciudad de Santa Clara, en el centro de la isla y se prevé sumar en los próximos días las terminales de Santiago de Cuba, Camagüey, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Granma y Matanzas.

oda/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES