NOTICIAS

Parlamento de Venezuela estudia reforma a ley de periodismo

Caracas, 17 jun (Prensa Latina) La Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional (parlamento) de Venezuela acordó estudiar la modificación de la Ley de Ejercicio del Periodismo, informó hoy una fuente legislativa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La decisión respondió a la solicitud formulada por el Movimiento de Periodismo Necesario (MPN) y de la Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela (PPCV), informó el parlamento en nota de prensa.

El presidente de la instancia legislativa, diputado Juan Carlos Alemán, informó que una vez realizadas las consultas a sectores organizados del gremio periodístico y de la comunicación, se establecerá una hoja de ruta para alcanzar una propuesta concreta.

Alemán señaló que la comunicación es un hecho cotidiano del ser humano, y ante los cambios de paradigmas resulta necesario reconocer la práctica del ejercicio comunicacional.

En tal sentido, señaló que la comisión actuará como un cuerpo colegiado, en el cual los parlamentarios decidan en el proyecto los artículos a modificar o incorporar, y cuándo se elevaría este a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

Por su parte, el diputado Edgar González destacó que debe rescatarse la veracidad, la ética y la moral, para abrir un gran debate de la comunicación y del ejercicio del periodismo como un esfuerzo de todos para garantizar la verdad a las nuevas generaciones.

La vocera del Movimiento Periodismo Necesario, Helena Salcedo, explicó que la convocatoria a debatir la reforma de la Ley de Ejercicio del Periodismo es un tema muy sensible debido a que la profesión es irrespetada incluso por periodistas que han violentado principios éticos.

Al respecto, mencionó actitudes negativas asumidas por profesionales del gremio, tales como conspirar contra los usuarios de los medios de comunicación, carecer de respeto por la verdad y la libertad de expresión, al prestarse a campañas mediáticas con el fin político de derrocar al gobierno constitucional.

rgh/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES