NOTICIAS

Pendiente continuidad de técnico de fútbol de Perú

Lima, 17 jun (Prensa Latina) El gerente de la selección de fútbol de Perú, Juan Carlos Oblitas, declaró hoy que el entrenador Ricardo Gareca analiza la posibilidad de continuar en el cargo y podría tomar su decisión a fin de mes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una conferencia de prensa, el exjugador mundialista dijo que salió optimista tras su reunión de ayer con Gareca, con quien habló largamente.

Al igual que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, Oblitas le planteó que la prioridad es que siga dirigiendo el combinado rojiblanco.

La idea es su contratación durante el próximo ciclo premundialista, para el mundial de México, Estados Unidos y Canadá de 2026, pero ambas partes decidieron reflexionar antes de llegar a un posible acuerdo, indicó.

“Es la persona indicada para continuar estos cuatro o cinco años que vienen y no les voy a comentar lo charlado privadamente, pero he salido con mucho optimismo de la reunión”, dijo Oblitas.

También expresó la pertinencia que Gareca se tome unos días de reflexión y con su familia.

Reveló que con el técnico, cuya permanencia es virtualmente un clamor unánime en Perú, hablaron de la importancia de que mejore la organización del fútbol profesional, precario y que año a año acumula fracasos en los torneos interclubes.

Señaló la necesidad de que los clubes hagan un trabajo serio de formación de menores y juveniles y den mayor importancia a los campeonatos de esas categorías y de reservas, muy venidos a menos.

Es de allí de donde tienen que salir los nuevos integrantes de la selección nacional, los relevos de los jugadores de mayor edad, apuntó el directivo, aunque señaló que el equipo actual es competitivo internacionalmente y la mayoría de sus integrantes podrán jugar el próximo torneo clasificatorio premundialista.

Sobre la derrota de la selección en la repesca ante Australia, dijo que Gareca está todavía afectado por el revés y sigue reflexionando sobre el tema.

Oblitas pidió no especular con comentarios motivados por ignorancia o mala fe, como sostener que el seleccionado, que perdió en una definición por penales, no se preparó para ese desenlace, lo cual -subrayó- es totalmente falso.

acl/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES