NOTICIAS

Petro busca sentar bases para gran acuerdo nacional en Colombia

gran pactopetro colombia
Bogotá, 17 jun (Prensa Latina) El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, convocó hoy el primer encuentro para sentar las bases de lo que denomina el Gran Acuerdo Nacional en Colombia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la cita participaron representantes de los más diversos sectores sociales del país, muchos agrupados en esa fuerza política.

Explicó que se trata de un diálogo abierto y plural en pos de consolidar una nación más unida que pueda salir, finalmente, de la polarización a partir del lunes 20 de junio.

«Quizás la orden del próximo domingo sea la de hacer ese Acuerdo con toda la nación, es decir, que la otra media Colombia también llegue y podamos encontrar con esa otra media Colombia a partir del lunes un diálogo nacional, un acuerdo plural y multicolor», señaló Petro.

El candidato presidencial estuvo acompañado de diversos sectores políticos, académicos, sociales y empresariales para llamar a la unidad de cara a la segunda vuelta presidencial.

«Todos y todas provenimos de puntos diferentes: geográficos, políticos e ideológicos. Esto es lo que podría ser un gran acuerdo nacional real», dijo Petro.

Destacó que llegar a este punto y lograr una confluencia de fuerzas, como las que se expresaron esta tarde, sin dudas es una labor de construcción política que no hubiera sido posible si el voto ciudadano no se hubiese expresado con tanta contundencia, en la primera vuelta electoral.

Finalmente, dijo que buscará consolidar un nuevo clima «alejado del sectarismo y del odio que nos ha acompañado en este siglo», tras ratificar que el Acuerdo Nacional significa, un gran acuerdo de paz porque implica reconciliar a toda la sociedad.

Unas 39 millones de personas podrán participar este domingo 19 en la elección del nuevo presidente de esta nación suramericana, en un balotaje que promete ser histórico.

Un triunfo del candidato del Pacto Histórico en la segunda vuelta sería un hecho sin precedentes en este país, gobernado por fuerzas conservadoras en los últimos 200 años.

Petro marcha como favorito en algunas encuestas, mientras en otras tiene un empate técnico con su rival Rodolfo Hernández.

oda/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES