NOTICIAS

Pintor de Cuba traduce universo de las artes escénicas en cuadros

Manuel-Lopez-Oliva
La Habana, 17 jun (Prensa Latina) El pintor Manuel López Oliva exploró los laberintos de las artes escénicas y tradujo sus misterios, historias, cuerpos y movimientos en una exposición personal, instalada hoy en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Bajo el título Por el ojo del telón, la muestra conmemora el 63 aniversario de esta institución cultural, primera entidad destinada a la promoción de la danza, teatro y música en la isla, así como la vinculación con otras disciplinas, como las artes visuales.

Entre máscaras y colores, López Oliva abre el telón para una puesta en escena de personajes realizados en acrílico sobre lienzo, durante las últimas dos décadas, los cuales reflejan las preocupaciones del creador ante problemas estéticos, éticos, prácticas socioculturales y políticas.

Según apuntan las palabras de presentación del proyecto, firmada por Hortensia Montero, en esta propuesta el artista se aproxima a “un universo críptico y silencioso”, mientras despliega pasajes hacia la aparente teatralidad y mascarada; junto a otros caminos destinados a descubrir “los misterios de la vida”.

Fruto de la colaboración de Collage Habana con la institución teatral, la exhibición contó con el trabajo curatorial de Johanna Luque, apuntó el creador desde su perfil en la red social Facebook, al tiempo que agradeció esta oportunidad para mostrar su trabajo y los elogios de los asistentes a la apertura la muestra.

mgt/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES