miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precios del petróleo se hunden por temor a recesión

petróleo, precios, retroceso
Nueva York, 17 jun (Prensa Latina) Los precios del petróleo cayeron hoy hasta más de ocho dólares en los principales mercados internacionales, lastrados por el temor entre inversores a una posible recesión económica, comunicaron operadores.

El crudo intermedio de Texas (WTI) se cotizó al cierre en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), en 109,56 dólares, en una semana muy volátil.

Así, el precio de este tipo de crudo ligero, el de referencia en Estados Unidos, perdió este viernes 8,3 dólares o un 6,8 por ciento.

En la semana acumuló una baja superior al nueve por ciento, equivalente a unos 10 dólares, dijeron fuentes del mercado.

Igualmente, en Londres el tonel de crudo Brent del mar del Norte, el referente en Europa, retrocedió hoy 6,69 dólares, o un 5,6 por ciento, y quedó en 113,12 dólares el barril.

Expertos coincidieron en que la principal razón del desplome de los precios este fin se semana, la constituyó el temor de los inversionistas a que las alzas en las tasas de interés de los principales bancos centrales puedan desacelerar la economía mundial y reducir la demanda de energía.

También la atribuyeron al incremento de los inventarios estadounidenses de crudo en esta semana y la anterior.

En Nueva York los contratos de futuros de gas, para entrega en julio, perdieron este viernes 52 centavos, hasta 6,944 dólares por cada mil pies cúbicos.

A su vez, los de gasolina, con fecha de suministro en ese mes, mermaron 16 centavos, fijados en 3,79 dólares el galón.

oda/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.