NOTICIAS

Preocupa falta de personal médico en Australia con aumento de Covid19

Australia-covid-crecimiento
Canberra, 17 jun (Prensa Latina) Australia afronta hoy una preocupante situación en el sector de la salud por escasez de personal en medio de un aumento de casos de Covid-19 y resurgimiento de la influenza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una reunión este viernes, el primer ministro Anthony Albanese reconoció que tiene un impacto negativo en la capacidad hospitalaria la falta de trabajadores en la atención primaria y en el sistema de cuidado de ancianos.

«Nuestro sistema hospitalario en este momento tiene personas que deberían ser atendidas por su médico de cabecera local, pero ( ellos) simplemente no están disponibles», dijo Albanese.

Agregó que personas de la tercera edad requieren actualmente atención sanitaria en los hospitales por la falta de enfermeras y otros profesionales en los residencias para ese grupo etario.

Por otra parte, el secretario del Sindicato de Empleados de Ambulancias de Australia, Brett Adie, calificó de punto crítico la carencia de paramédicos en Mildura, territorio de Nueva Gales del Sur.

De acuerdo con Adie, esos profesionales están bajo una considerable presión por las largas horas de trabajo, el exceso de turnos adicionales, y las pérdidas de los días libres o de las vacaciones anuales.

La falta de control de la pandemia golpea aún más al sector sanitario australiano, que este viernes acogió más de 30 mil nuevos casos de Covid-19.

En un intento por solventar el problema, el gobierno acordó extender hasta finales de 2022 el financiamiento para el enfrentamiento a la mortal enfermedad.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES