viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Preparan feria internacional en capital de Angola

Luanda, 17 jun (Prensa Latina) La Feria Internacional de Luanda Filda 2022, la mayor de su tipo en Angola, comenzará el 12 de julio y ofrecerá condiciones preferenciales para los jóvenes emprendedores, informaron hoy los organizadores.

Hasta el momento, hay 275 empresas inscritas y se prevé que la cifra llegue a casi 600 antes del inicio de la cita, que sesionará del 12 al 16 del próximo mes, señaló la secretaria de Estado de Economía, Dalva Ringote.

Según explicó, la exposición favorecerá la participación juvenil como una forma de estimular el papel de ese segmento de la población en la diversificación y el desarrollo tecnológico de la economía nacional.

Filda incluirá un seminario sobre innovación y tecnologías de la información, denominado «Angola Startup Summit 2022», con el propósito de incentivar negocios y el intercambio de experiencias acerca de estrategias empresariales, indicó la funcionaria.

Las tecnologías digitales, comentó, estimulan el surgimiento de nuevos servicios y mercados, promueven la integración de la población residente en zonas remotas y favorecen el acceso a la educación.

Jóvenes emprendedores y propietarios de startup recibirán descuentos para su inserción en la muestra expositiva, aseguró el presidente del consejo de administración de la firma Arena Eventos, Bruno Albernaz.

De acuerdo con el anuncio, la feria contará este año con entidades foráneas procedentes de Portugal, Italia, Namibia, Polonia, Reino Unido, España, China y Corea del Sur.

oda/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.