martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presentan en Cuba textos del mimo ecuatoriano Luis Cáceres

LUIS CACERES-Ecuador
La Habana, 17 jun (Prensa Latina) El maestro del mimo Luis Cáceres de Ecuador presentó hoy en Cuba dos textos que abordan elementos relacionados con este arte y las potencialidades del cuerpo como lenguaje teatral.

   Como invitado al IX Evento Internacional de Pantomima que acontece en La Habana, el artista realizó el lanzamiento de los libros «Entre realidades, diálogos, ficciones» y «Expresión corporal, fundamentos para el actor físico».

   De acuerdo con el creador, visitar la isla siempre es un placer porque tiene la oportunidad de apreciar el trabajo con la nueva generación que estudia en la unidad académica creada por la maestra Maritza Acosta y el grupo Teatro del Cuerpo Fusión.

   He venido aquí varias veces y estoy muy feliz de volver, ver cómo va la escuela de Pantomima, disfrutar del homenaje a la mujer de la actual edición y apoyar estos procesos de gran importancia para nuestros países, afirmó.

   Durante su estancia en la isla como parte de la fiesta del mimo, Cáceres exhibió las obras El condenado, La cita y La madre en el complejo cultural Bertolt Brecht, que deviene sede del certamen y acoge a otros 11 representantes internacionales.

   Además de Ecuador, hasta el próximo día 19 estarán en Cuba intérpretes de Brasil, Francia, Argentina y Colombia en un espacio de retroalimentación y aprendizaje y para relacionar las manifestaciones artísticas, la cultura y la literatura.

   Este viernes se realizó un espectáculo dedicado a la pintora mexicana Frida Kahlo, protagonizado por la colombiana Ivette Cecilia y un conversatorio con el mimo francés Turjman Benoit.

   Antes de concluir la jornada, está previsto el tradicional Pasacalles desde el trencito del malecón habanero que realizará paradas en diferentes puntos para a provocar la interacción de los artistas y el público cubano.

Para mañana acontecerá una conferencia del brasileño Miqueias José da Paz por sus 40 años de vida artística y del cubano Ismael Alvelo acerca del legado de Alicia y Fernando Alonso y la presencia de la Pantomima en el Ballet Nacional de Cuba. acl/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.