NOTICIAS

Presidente de Cuba continúa recorrido por plantas eléctricas del país

Díaz-Canel-termoelectrica-Felton
Holguín, Cuba, 17 jun (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó hoy a la Central Termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón, de Felton, al este de la oriental provincia de Holguín, donde se realizan acciones de reparación y mantenimiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Díaz-Canel se refirió a la importancia de esa planta en el Sistema Electroenergético Nacional (SEN) al puntualizar que “cuando Felton sale es difícil mantener estabilidad”.

Según resaltó la cuenta en Twitter de la Presidencia, en esa planta se fragua hoy buena parte de las perspectivas de recuperación del SEN.

El pasado mes de marzo, entró en reparación la Unidad 2 y ahora se realiza un mantenimiento ligero en el turbo Grupo 1, la de mayor potencia con alrededor de 260 Megawatts (MW), con lo cual, una vez concluida esas labores, se prevé alcanzar una generación eléctrica cercana a la capacidad instalada.

Precisamente, de los 10 días previstos para esas acciones este viernes están en la quinta jornada de labor ininterrumpida, con dos de adelanto, lo cual es una excelente noticia para Cuba, precisó la Presidencia en un tuit.

A lo que agregó que “la ruta crítica está en el lavado de la caldera y el condensador principal”; un proceso de limpieza dirigido a eliminar los sedimentos causados por el propio funcionamiento del equipo y que impedían su accionar óptimo.

Según Euclides Rodríguez, director técnico de la “Felton”, una vez puesta en marcha las dos plantas los pronósticos son de tributar al SEN unos 460 Mw.

La víspera Díaz-Canel, durante una comparecencia en la televisión nacional, denunció la persecución de Estados Unidos que obstaculiza, a través del bloqueo económico, comercial y financiero, el acceso de la nación caribeña a mercados energéticos.

Sin embargo, el jefe de Estado acotó que el país siempre encuentra vías para solventar estos efectos e informó sobre un convenio que permitirá acometer inversiones en varios bloques de generación, lo que aportará más estabilidad al sistema.

En la mañana de este viernes el mandatario cubano visitó la CTE Antonio Maceo de Santiago de Cuba, donde supervisó el mantenimiento de varios bloques de la misma e intercambió con trabajadores de esa instalación.

mv/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES