NOTICIAS

Presidente de Perú declara ante Fiscalía de la Nación

Lima, 17 jun (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, llegó hoy a pie y bajo estrictas medidas de seguridad a la Fiscalía de la Nación, a declarar sobre un caso de presunta corrupción por el que es investigado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En atuendo casual y sin el traje que recientemente suele usar en actividades protocolares, el gobernante salió del Palacio de gobierno, tras una reunión de trabajo, e hizo el tránsito de seis cuadras hasta la sede del Ministerio Público, donde lo esperaban sus abogados.

Además de la escolta que lo rodeaba, policías en uniforme resguardaron las aceras en algunos tramos, sobre todo al final del trayecto, sin que se produjeran incidentes.

Al final de la caminata, minutos antes de la hora fijada, algunos elementos de extrema derecha, integrantes de los grupos más hostiles al Gobierno, apostados frente al Ministerio Público, desplegaron ante la barrera policial carteles con consignas y lanzaron gritos e insultos contra el mandatario.

Transeúntes simpatizantes de Castillo que pasaban por el lugar rechazaron a los opositores y hubo un conato de enfrentamiento que la Policía controló, sin que pasara a mayores.

La asistencia de Castillo al interrogatorio despejó dudas que subsistían hasta anoche, pese a que el jefe de Estado dijo ayer que asistiría a todas las convocatorias sobre las acusaciones en su contra y rechazó que hubiera incurrido en delitos de corrupción, como afirman sus opositores con gran apoyo mediático.

Castillo acudió a declarar en el caso del contrato irregular (ya anulado) de construcción de un costoso puente, bajo la hipótesis de la fiscalía, de que forma parte de una serie de negociados similares realizados por una organización criminal en el gobierno, encabezada por Castillo.

El caso involucra al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, el exsecretario de la Presidencia Bruno Pacheco, dos sobrinos del jefe de Estado y seis parlamentarios, los dos primeros están prófugos, de lo cual la oposición culpa al Gobierno.

acl/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES