NOTICIAS

Presidentes de Azerbaiyán y Venezuela sostienen reunión en Bakú (+Foto)

Bakú, 17 jun (Prensa Latina) El presidente de Azerbaiyán, Ilham Heydar Oglu Aliyev, sostuvo hoy un encuentro de trabajo con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, en la cual pasaron revista a las relaciones de cooperación entre ambos países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La reunión de alto nivel tuvo lugar mediante videoconferencia, tras detectarse resultados sospechosos de Covid-19 en pruebas realizadas a integrantes de la comitiva del mandatario venezolano, quien arribó la víspera a Bakú en la sexta parada de una gira internacional.

Durante el intercambio, las partes abordaron las oportunidades de inversiones conjuntas a través del establecimiento de empresas mixtas.

“Nos gustaría tener muchos éxitos en los campos de economía y comercio, por eso la discusión de los proyectos conjuntos de economía y de inversiones tienen mucha importancia”, subrayó el jefe de Estado azerí.

En tal sentido, los dignatarios insistieron en la necesidad de ampliar la cooperación económica a partir de la participación de círculos empresariales, así como las actividades de ambas naciones dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP Plus).

A su vez, el presidente de Venezuela hizo hincapié en la importancia de fortalecer los nexos bilaterales y también en los escenarios y organismos internacionales de concertación, tales como el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), del cual Azerbaiyán ocupa la presidencia pro tempore desde 2019.

“Debemos hacer un esfuerzo por elevar aún más nuestras relaciones bilaterales. A nivel multilateral colaboramos muy bien, en el Mnoal hemos tenido una posición positiva y de trabajo constructivo”, agregó Maduro.

A propósito de la sesión parlamentaria de los No Alineados, prevista para finales de mes en Bakú, el mandatario venezolano ratificó que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, estará presente en el encuentro en atención a la iniciativa de la presidencia pro tempore.

Asimismo, las delegaciones gubernamentales de Venezuela y Azerbaiyán sostuvieron una reunión ampliada para afianzar las relaciones de cooperación en materia de ciencia, tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

Maduro arribó la víspera a Azerbaiyán procedente de Qatar, luego de visitar además Turquía, Argelia, Irán y Kuwait, en un periplo dirigido a fortalecer los nexos bilaterales con aliados estratégicos.

acl/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES