NOTICIAS

Primer ministro británico hace otra visita sorpresa a Ucrania

johnson
Londres, 17 jun (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, canceló hoy a última hora una reunión con sus correligionarios conservadores del norte de Inglaterra, para realizar su segunda visita relámpago a Ucrania en dos meses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un comunicado divulgado por su oficina, el gobernante declaró a su llegada a Kiev que su viaje tenía como objetivo ratificarle a los ucranianos el apoyo del Reino Unido frente al conflicto con Rusia.

Johnson, quien se reunió con el presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, anunció que, como parte de este respaldo, Londres esta dispuesto a entrenar a las fuerzas armadas del país europeo, a razón de 120 mil efectivos cada 120 días.

El programa contempla que cada soldado dedique tres semanas a un curso de entrenamiento donde aprendería sobre técnicas de combate, primeros auxilios, ciberseguridad y tácticas para detectar explosivos.

Johnson y Zelensky también abordaron la forma en qué el Reino Unido puede contribuir a poner fin al bloqueo del grano ucraniano, agrega el texto.

Rusia lanzó el 24 de febrero pasado lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación militar especial en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los bombardeos por parte de las fuerzas armadas ucranianas.

El Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados de la OTAN acusan a Putin de lanzar una invasión en gran escala contra el país vecino, e implementaron sanciones económicas y financieras contra Rusia.

La alianza noratlántica incrementó en las últimas semanas el suministro de armas a Kiev, que, en el caso de Londres, incluye misiles antiaéreos y antitanques, vehículos blindados, sistemas de artillería, municiones, explosivos, y otros pertrechos militares.

acl/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES