martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Viernes 17 de junio de 2022

Editor: Roberto García Hernández

CUBA: Analizan aportes a políticas nacionales de proyecto ejecutado en Cuba

Con la realización de un panel que analizará los aportes a las políticas nacionales de ProAct, culmina hoy el taller de resultados del proyecto de resiliencia comunitaria implementada en siete municipios de la central provincia Villa Clara.

BRASIL: Lula enlaza asesinatos en Amazonia con incentivo a la violencia

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva vincula hoy el asesinato del periodista inglés Dom Phillips y el indigenista Bruno Araújo en la Amazonia, con el incentivo a la violencia del gobierno de Jair Bolsonaro.

PERÚ: Expectativa por posible interrogatorio de fiscal a presidente Castillo

Gran expectativa reina en Perú por la posible comparecencia hoy del presidente Pedro Castillo ante el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en el marco de la investigación sobre posible corrupción.

RUSIA: Putin hablará sobre la economía rusa y la situación en el mundo

El presidente ruso, Vladimir Putin, hablará hoy sobre el futuro de la economía nacional y la situación en el mundo, en la sesión plenaria del XXV Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief).

FRANCIA: Última jornada para convencer antes de legislativas

Los partidos franceses y las alianzas políticas tienen hasta la medianoche de hoy para convencer a indecisos y atraer a millones de decepcionados que abrazan la abstención, a solo dos días del balotaje de las elecciones legislativas.

ESPAÑA: Andalucía lista para cruciales elecciones en España

Andalucía está lista para las cruciales elecciones regionales españolas del próximo domingo, hoy con vaticinios reservados, pero favoritismo para los conservadores del Partido Popular (PP).

LÍBANO: Gobierno invita al diálogo a los trabajadores en medio de crisis

Líbano invita hoy al diálogo a los trabajadores en medio de la crisis económica, trascendió en la reunión del gobierno en funciones para discutir los derechos y demandas de los empleados del sector público.

EEUU: El silencio de los políticos estadounidenses sobre la Covid-19

Mientras demócratas y republicanos compiten por el control del Congreso en las elecciones intermedias de noviembre próximo, la Covid-19 desapareció del discurso de los políticos estadounidenses.

DEPORTES: ¿Granma o Matanzas?, la cuestión en el béisbol de Cuba

Una de las líneas más famosas de la literatura universal luce perfecta para ilustrar hoy la disyuntiva de moda en el panorama beisbolero de Cuba: ¿Granma o Matanzas?, he ahí la cuestión.

rgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.