jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Puerto Rico vacunará a menores desde seis meses contra Covid-19

San Juan, 17 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Puerto Rico anunció hoy que la próxima semana comenzará con la vacunación contra la Covid-19 para niños de entre seis meses y cuatro años.

El ministro de Salud, Carlos Mellado, indicó que el proceso de inoculación debe comenzar una vez se reciban las recomendaciones puntuales por parte de los científicos asesores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

El organismo estableció un plan de trabajo que incluye adiestrar a los más de 200 proveedores pediátricos de la vacuna contra Covid-19, de las que fueron asignadas 22 mil a esta isla del Caribe, bajo dominio colonial de Estados Unidos hace casi 124 años.

“El anuncio es alentador y cumple con nuestra misión de llevar salud a toda nuestra población y que la mayor cantidad de personas esté vacunada”, expresó el funcionario.

Expuso que esta es una herramienta de protección para nuestros menores de seis meses a cuatro años en momentos donde se ha mantenido un alza por contagios a consecuencia del virus Sars-Cov-2.

Mellado precisó que sobre 106 mil infantes son elegibles para recibir la inyección en Puerto Rico, luego que la Administración de Drogas y Alimentos anunciara este día la aprobación de las vacunas de Pfizer y Moderna para los menores de seis meses a cinco años.

Para la vacuna de Moderna, la FDA modificó la autorización de uso de emergencia para incluir su aplicación de seis meses a 17 años.

Para la vacuna de Pfizer-BioNTech, la FDA incluyó su aplicación en infantes de seis meses a cuatro años, pues previamente había sido autorizada para su uso en aquellos de cinco años o más.

jha/nrm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.