jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Putin advierte sobre grandes desafíos políticos y económicos actuales

Moscú, 17 jun (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladímir Putin, manifestó hoy en la edición 25 del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que la humanidad enfrenta grandes desafíos políticos y económicos, pero subrayó que su país saldrá adelante.

Al intervenir este viernes en la sesión plenaria del encuentro, donde estuvo acompañado en el escenario por su homólogo kazajo, Kasym-Zhomart Tokáyev, el mandatario llamó la atención sobre los problemas recientes que afectaron al mundo, vinculados con la pandemia de la Covid-19.

Se refirió al impacto de la crisis económica que afecta la inversión, los mecanismos de logística internacional y la confianza global en las divisas occidentales, así como los problemas energéticos y alimentarios que padece el mundo.

Señaló que al terminar la Guerra Fría (1947-1991), Estados Unidos se consideró mensajero de Dios en la Tierra sin responsabilidad y con derechos para implantar un sistema de nuevas reglas basadas en sus propios intereses.

Según el jefe de Estado, Washington y sus aliados de Occidente consideraron al resto de los países de segunda clase, por eso sancionan a los que se salen de la fila, algo que sucedió antes con Yugoslavia, Libia y Siria.

El jefe de Estado dijo que las élites occidentales piensan en términos del siglo pasado y tratan al resto de las naciones como colonias. Señaló que la jefatura de Occidente vive en ilusiones, aferrándose a la sombra del pasado y negando la realidad cambiante.

“Es un error creer que los tiempos turbulentos pasarán y todo volverá a la normalidad: nada será como antes”, enfatizó.

No obstante, subrayó que la época del orden mundial unipolar terminó, a pesar de todos los intentos de preservarla por cualquier medio. “el mundo basado en el dogma unipolar es inestable”, apuntó.

Según Putin, los pronósticos sombríos para la economía rusa no se hicieron realidad y enfatizó que las sanciones antirrusas, cuyo volumen y nivel no tienen precedentes, son insensatas e irreflexivas.

“Rusia puede hacer frente a cualquier desafío, así lo demuestra su historia milenaria”, expresó.

Explicó que el país suprimió la oleada inflacionaria y aseguró que la inflación sigue bajando. Sin embargo, reconoció que el nivel actual de la inflación sigue siendo alto, pero las autoridades están tomando medidas para reducirla.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.