viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Registran auge de Producto Interno Bruto en Panamá

PIB
Ciudad de Panamá, 17 jun (Prensa Latina) El Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá creció 13,7 por ciento en el primer trimestre del año en relación con igual lapso de 2021, destacó hoy la Contraloría General de la República.

De acuerdo con el informe, de enero a marzo ese indicador se ubicó en 11 mil 97,2 millones de dólares, que representa un aumento de mil 327,8 millones de dólares en comparación con similar etapa del año anterior.

Por sectores la Contraloría señaló que en el primer trimestre del año tuvieron un desempeño positivo comercio, construcción, transporte y comunicaciones, actividades inmobiliarias y empresariales, servicios financieros, gubernamentales y salud, así como la agroopecuaria.

Dentro de las esferas con mayor peso en la economía destacan el comercio, con un crecimiento de 22, 4 por ciento; y la categoría de transporte, almacenamiento y comunicaciones, con un aumento de 11,9 por ciento, liderado por el canal de Panamá, el transporte terrestre y aéreo, y las telecomunicaciones.

En 2020 la economía se contrajo en17,9 por ciento por las restricciones durante los primeros meses de Covid-19 y en 2021 repuntó 15,3 por ciento en un entorno de mayor apertura.

Según la entidad estatal, el comportamiento de las actividades económicas continúa su proceso de recuperación gracias al control dde la Covid-19, permitiendo la apertura total de la economía a pesar de que, a inicios del trimestre hubo una cuarta ola de la pandemia y se espera que este año la economía recupere el tamaño que tenía en 2019. mgt/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.