NOTICIAS

Reinstalarán en Ecuador audiencia de Habeas Corpus para Jorge Glas

jorge-glas
Quito, 17 jun (Prensa Latina) El Complejo Judicial Norte de Ecuador acogerá hoy la reinstalación de la audiencia de Habeas Corpus a favor del exvicepresidente Jorge Glas, suspendida en dos ocasiones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La diligencia está pactada para las 17:30, hora local, según determinó la jueza Soledad Manosalvas, a cargo del proceso.

En la primera ocasión, la audiencia quedó interrumpida por problemas de salud del representante legal de Glas y la segunda debido a dos amenazas de bomba en el edificio.

La defensa insiste en que el Habeas Corpus procede por problemas de salud físicos, mentales y amenazas contra su vida.

Durante la jornada también se deberán revisar más de una decena de Amicus Curiae presentados a favor del exvicemandatario, quien a juicio de muchos dentro y fuera de Ecuador es víctima de persecución política.

En abril pasado, Glas salió de la cárcel gracias a un Habeas Corpus interpuesto en la provincia e Santa Elena y aprobado por un juez de esa provincia.

Tras 40 días en libertad, el recurso fue revocado y el exvicemandatario volvió a prisión, esta vez en la cárcel cuatro de Quito.

Glas cumple condenas por asociación ilícita y cohecho en los casos Odebrecht, y sobornos, por los que fue juzgado y sentenciado, pese a numerosas irregularidades planteadas por su equipo legal.

Organizaciones sociales y figuras políticas dentro y fuera de la nación coinciden en que sus procesos son muestra de la judicialización de la política desatada durante el gobierno del presidente Lenin Moreno (2017-2021).

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES