miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Retornan a Cuba 29 migrantes irregulares desde México (+Fotos)

llegada 29 Migrantes de Mexico
La Habana, 17 jun (Prensa Latina) México devolvió hoy a Cuba 29 migrantes irregulares en virtud de los acuerdos suscritos entre ambas naciones y con ellos asciende a mil 276 la cifra de personas que regresan desde ese país por esta vía en 2022.

A su llegada al aeropuerto internacional José Martí de esta capital, a los 23 hombres y seis mujeres se les realizó una prueba para la detección de la Covid-19 de acuerdo al protocolo higiénico-sanitario establecido en la isla.

llegada 29 Migrantes de Mexico

También recibieron atención médica y alimentos para luego ser trasladados a sus respectivas provincias.

Autoridades migratorias puntualizaron que esta es la operación número 76 (vigésima segunda desde México) de este tipo que tiene lugar en el año por las vías marítimas y aéreas, con un total de tres mil 273 de viajeros regresados.

llegada 29 Migrantes de Mexico

Además precisaron que el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos devolvió hoy a la nación caribeña, por el puerto de Orozco en la occidental provincia de Artemisa, un grupo de 55 personas, de ellos cinco son menores de edad.

En esta jornada también se prevé el arribo de migrantes irregulares provenientes de Bahamas, que ha regresado en 2022 a 197 viajeros cubanos.

llegada 29 Migrantes de Mexico

Cuba ha señalado el peligro que entrañan estas travesías, en las cuales los migrantes viajan en condiciones de riesgo para la vida y se exponen a situaciones de secuestro, extorsiones y otros contratiempos.

Las autoridades de Cuba han reiterado que el incremento de las medidas del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla es una de las causas principales del auge de la actividad migratoria hacia la nación norteña, país que además restringe el acceso de los cubanos a sus servicios consulares en La Habana.

jha/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.