jueves 1 de junio de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 1 de junio de 2023

NOTICIAS

Saltador cubano Echevarría pide la baja del equipo nacional

La Habana, 17 jun (Prensa Latina) El saltador Juan Miguel Echevarría, subcampeón olímpico de Tokio 2020, solicitó la baja del equipo cubano de atletismo por motivos personales, reveló hoy la comisionada nacional Yipsi Moreno.

En conferencia de prensa a propósito del Memorial Barrientos, la directiva aclaró que se respetó la decisión de Echevarría porque detrás de cada atleta hay un ser humano y reiteró que las puertas siguen abierta para un deportista al que admiran y respetan.

El saltador de longitud, de 23 años, no participará en el próximo Campeonato Mundial al aire libre de Oregón, del 15 al 24 de julio, y será una de las principales bajas del conjunto cubano en sus aspiraciones de subir al podio debido a los resultados internacionales logrados por el camagüeyano en su joven carrera deportiva.

Además de la plata olímpica, Echevarría ganó el oro en el certamen universal bajo techo de Birmingham 2018 con registro de 8.46 metros y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (8.27 m).

Por su parte, la pertiguista cubana Yarisley Silva, subtitular olímpica en Londres 2012 y monarca mundial de Beijing 2015, decidió acogerse al retiro.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.